DE BUENA FUENTE



De buena fuente
Esta sección está dedicada a la publicación de artículos originales breves que contengan estudios críticos sobre documentos escritos o series documentales –que incluyan o no la transcripción de documentos inéditos– y comentarios sobre fondos documentales o audiovisuales recientemente advertidos.
Los artículos con pedido de publicación en esta sección deberán observar los siguientes requisitos:
-        Indicar claramente el repositorio de origen y, si corresponde, la signatura del documento o referencia completa de la serie.
En caso de incluirse la transcripción de documentos inéditos:
-        Justificar la selección de los mismos, indicando los criterios adoptados para ello.
-        Aportar una autorización fehaciente para la reproducción de los mismos, en caso de ser necesario.
-        Explicitar los criterios de transcripción adoptados.
En caso de comentarios sobre fondos documentales o audiovisuales disponibles en la web, dirigir al link del sitio correspondiente.

La extensión máxima admitida será de 35.000 caracteres para los estudios críticos y comentarios sobre fondos y 35.000 caracteres para la transcripción de documentos inéditos (espacios, notas al pie y citas incluidas). Deberán observarse las mismas pautas de presentación y estilo de la sección Artículos, incluyendo en la página inicial: título en español e inglés; resumen de contenido (máximo 100 palabras) en español e inglés; cinco palabras clave, también en ambos idiomas.

Las contribuciones con pedido de publicación en esta sección quedan sujetas a los mismos procedimientos de evaluación que la sección Artículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario